Neuquén estará representada en una nueva edición de Masticar

Durante cuatro días, la ciudad de Buenos Aires vivirá la sexta edición de Masticar, un encuentro con los sabores de todo el país, organizado por la asociación de cocineros y empresarios gastronómicos (Acelga). El evento, que se desarrollará hasta el domingo, comprende diversos espacios para disfrutar: mercado, clases de cocina, charlas magistrales, firma de libros y actividades para chicos.

Para esta ocasión, representando a la gastronomía neuquina, el chef Pablo Buzzo tendrá una participación activa, acercando al público los aromas y sabores representativos de la provincia.

El objetivo de esta reunión culinaria es poner en valor la gastronomía argentina y ayudar a que el público tome conciencia de las bondades de los productos frescos de estación. Bajo el lema “Comer rico hace bien”, Masticar se convierte en el espacio ideal para el descubrimiento y degustación de los platos más tradicionales e innovadores.

Con la implementación del Sello de Distinción de la Gastronomía Neuquina, la provincia se convirtió en pionera al revalorizar los sabores regionales mediante una iniciativa que fortalece a la gastronomía como producto turístico de excelencia.

El subsecretario de Turismo, Andrés Méndez destacó que “la presencia de Pablo Buzzo en Masticar, acercando al público elementos típicos de nuestra cocina, fortalece la presencia neuquina en eventos gastronómicos de gran importancia, lo que nos enorgullece y nos da más impulso para continuar trabajando en este sentido”.