Nación y provincia licitan proyectos y obras para localidades neuquinas El ministro Alejandro Nicola se reunirá con el presidente del Enohsa para analizar la ejecución de obras hídricas y de saneamiento. Full view

Nación y provincia licitan proyectos y obras para localidades neuquinas

El ministro Alejandro Nicola y funcionarios del EPAS se reunirán mañana con el presidente del Enohsa, Luis Jhan, en la ciudad de Neuquén.

El ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola y autoridades del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) se reunirán mañana a las 9 en la ciudad de Neuquén con el presidente del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Luis Jhan.

En la reunión -en la que también participará el presidente del EPAS, Mauro Millán- se avanzará, entre otros temas, en el proceso de licitación y financiamiento de la ingeniería del Plan Director Cloacal para las ciudades de Neuquén y Añelo.

El encuentro tendrá como objetivo revisar los avances en los compromisos asumidos el 6 de octubre, durante la visita del ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio. Están referidos al próximo llamado a licitación de la Colectora Cloacal del Oeste II -estimado para noviembre-, una nueva ampliación de la planta Tronador (módulos 13 y 14), y el nexo IV de Mari Menuco para el Este de la ciudad de Neuquén. Estas dos últimas obras se licitarán durante el año próximo.

Además, se avanzará sobre la licitación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Villa La Angostura, prevista para noviembre. También se revisarán obras como el nexo de abastecimiento de agua potable desde Mari Menuco a Plottier y otras de saneamiento para Rincón de los Sauces.

En el marco de la visita a Neuquén capital, se realizará una recorrida por la Colectora Central Máxima, los respectivos nexos de vinculación a la Colectora y la ampliación de la planta de tratamiento Tronador. Luego se visitará la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Senillosa.