Músicos de zona Norte y Centro se capacitan en música popular

Organizado por la subsecretaría de Cultura de la provincia, el jueves 40 músicos de Las Ovejas, Manzano Amargo, Taquimilán, Barrancas, Andacollo y Villa del Nahueve confluyeron en Chos Malal para participar del primer encuentro del curso “Currículo, autonomía y creatividad”, dictado por el profesor, compositor y escritor Marcos Archetti.

Los cursos, de carácter gratuito y abiertos a la comunidad musical, ya se dictaron en Confluencia y la zona Sur (con sede San Martín de los Andes). En tanto en Zapala se realizó el segundo encuentro de este tipo en música popular, con la participación de 12 músicos.

El subsecretario de Cultura, Marcelo Colonna manifestó que “estamos llevando a los estudiantes de las escuelas de música de estas localidades formación artística de un destacadísimo profesional como lo es Marcos Archetti, que ha hecho un aporte muy importante a las nuevas pedagogías en la enseñanza de la música popular. Por esta razón su participación en las distintas escuelas de música de la provincia es tan importante y valiosa”.

Hoy continúa el curso en Plottier, con un segundo encuentro en la sede de la Escuela de Música, de 14 a 20.