Multan a empresas de Telefonía por incumplimiento de servicio en la zona

 El director general de Comercio Interior, Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor, Martín Reigada informó que las empresas Telefónica y Movistar serán multadas por 2 millones de pesos.

La sanción se debe a que las localidades Aluminé, Moquehue y Pehuenia no fueron provistos del servicio correspondiente por ambas empresas. Reigada destacó que “las empresas serán notificadas mañana, donde el eje fundamental de la resolución es que se restituya el servicio como corresponde y como segunda medida imponer una multa por parte de la dirección de Comercio, “donde nosotros actuamos de oficio por todos los usuarios de las localidades que están incomunicados” y agregó que “se pretende además exigir la restitución en el abono por el tiempo de caída del servicio y a la vez la empresa debe informar cuantas líneas tiene en la zona”

El director explicó también que ambas empresas cuentan con 10 días para pagar la multa una vez notificados. Tanto Telefónica, como Movistar deberán pagar una multa de un millón de pesos por empresa.

“No teníamos antecedentes con estas empresas, pero no es la primera vez que sucede”, destacó Reigada. “Cabe recordar que uno contrata un servicio y las empresas lo tienen que garantizar y localidades como estas no tenían de qué manera comunicarse en caso de emergencia”.

El director explicó además que los tres rubros más denunciados durante el 2014 fueron telefonía celular, automotores (planes de ahorro y venta de cero kilómetros), y el sistema financiero.