Muestra anual de nuestra Escuela de Cine en San Martín de los Andes

La subsecretaría de Cultura de la provincia del Neuquén invita a la muestra integral anual de la primera escuela pública de cine en nuestra provincia, con estudiantes de Neuquén, Roca, Junín y San Martín de los Andes. En esta megamuestra se podrán ver cortometrajes de ficción, documentales y video-minutos que sorprenderán por su creatividad y calidad. La iniciativa cuenta con el apoyo del municipio de San Martín de los Andes.

Entre otros, se proyectarán los trabajos curriculares documentales “Yo soy Morena”, “Carolina Arias. De lo bello y lo perverso” y “Nahuel Kristensen: La huella de un nombre”. De los trabajos curriculares de ficción se podrán ver «Gernefa»,»El galanteo», «Uso diario», «Kino» y «El atrapa sueños». También «Jardines del rey», «Capgras» «Ángela y Theo», «Invocación», «María Crema» y “Penumbras de un silencio”. Del tercer grupo “En lo de Tobi”, “Francisco”, “Vínculos”, “Recuerdos” y “Violencias Cotidianas”.  Luego, los video-minutos.

Del evento participarán músicos, actores, empresarios hoteleros y gastronómicos, vecinos  que acompañaron a la escuela durante todo el año y los integrantes del sector audiovisual patagónico. La celebración será por partida doble: por un lado, el primer año de vida de la escuela y la sanción de la Ley de Fomento de la Industria del Cine en la Provincia de Neuquén, que abre un promisorio  panorama para los estudiantes y cuyo co-autor es el vicerrector de Enerc Patagonia Norte.