Monteiro participó de un taller sobre el desarrollo de recursos no convencionales

A fin de compartir la experiencia en territorio neuquino, el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro, participó hoy en Buenos Aires del taller denominado “Desarrollo de recursos no convencionales en América Latina”, organizado por la Agencia Internacional de Energía (AIE) sobre Tecnologías de Gas y Petróleo (GOT), el Instituto Argentino de Petróleo y Gas, YPF y el Ministerio de Energía y Minas de Nación.

Entre los temas abordados en la jornada, se destacaron el desarrollo no convencional en Argentina, la perspectiva internacional sobre mejores prácticas para el desarrollo; el desarrollo y desafío de los convencionales.

En la oportunidad, el ministro participó del panel sobre “Licencia Social para operar, problemas y normas para el desarrollo en Argentina de los yacimientos no convencionales”, y expuso sobre la experiencia en territorio neuquino.

En su disertación, Monteiro hizo énfasis en la necesidad de que el desarrollo de los recursos no convencionales debe realizarse de manera responsable, asegurando la protección ambiental y la responsabilidad social, dentro de los criterios de desarrollo sostenible que los propios Estados se fijen en materia de recursos energéticos; lo que implica implementar prácticas responsables de gestión que minimicen el posible impacto negativo.

El evento contó con la participación del ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren; el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez; académicos y referentes de las principales multinacionales que operan en el país.