Mipymes neuquinas gestionaron $32 millones en créditos del CFI

Más de 80 solicitudes de crédito por un total de 32 millones de pesos fueron gestionadas durante 2017 por micro, pequeñas y medianas empresas neuquinas ante la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE y la Unidad Operadora Provincial del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

La cifra es considerable y adquiere relevancia al notar que la tasa de recupero de estas líneas promocionales asciende al 99 por ciento, dando cuenta del interés que generan como herramienta de financiamiento para sectores diversos de la economía: la mitad de las gestiones están vinculadas al turismo (50%), seguidas por el sector industrial (36%), de servicios (9%) y agro (5%).

Estos créditos se sustentan en el Fondo Federal de Inversiones (FFI) que posee el CFI y que tiene como principales características la baja tasa de interés y el largo plazo de amortización. De hecho, la Línea de “Reactivación Productiva-Segundo Tramo” otorga créditos de hasta $2.500.000 con una Tasa Nominal Anual del 15,5% y un plazo de devolución de hasta 84 meses con hasta 24 meses de gracia. También hay líneas adaptadas a programas del Centro PyME-Adeneu (Desarrollo Porcino, Hongos Comestibles, Hortícola, Alimentos Procesados, Sector turístico, Vitivinicultura, Frutas Finas, Ganadero y Frutos Secos).

Para dar a conocer detalles sobre las líneas vigentes, el año pasado los técnicos del COPADE-CFI realizaron 20 reuniones de difusión en diferentes localidades, instituciones y eventos, contabilizando la participación de más de 870 asistentes.

Quienes deseen obtener más información sobre estas líneas de financiamiento, pueden asesorarse llamando de lunes a viernes, de 9 a 15, al (0299) 4495661 interno 1900, celular (299)-5747393, o enviando un correo electrónico a creditoscfi@neuquen.gov.ar.