Ministerios proyectaron acciones articuladas de cara a 2018

Equipos de trabajo de distintos ministerios se reunieron la semana pasada para evaluar acciones y proyectar una agenda conjunta de trabajo. El encuentro giró alrededor de tres ejes: una evaluación de lo actuado durante 2017, la elaboración de una nueva agenda de trabajo y la definición de acuerdos interministeriales.

La doble jornada de actividades que compartieron distintas áreas del ministerio de Ciudadanía, Educación y Salud arrojó la creación de un documento de acuerdos y consensos para coordinar acciones en territorio.

La actividad, que se desarrolló en la planta educativa Nayahue, fue organizada por la dirección general de Masculinidades, dependiente de la subsecretaría de las Mujeres, y por el Programa de Educación Sexual Integral (ESI), dependiente del ministerio de Educación.

Luego de realizar dinámicas recreativas, integrantes de las distintas áreas expusieron las actividades y programas que se llevaron adelante a lo largo del año. Asimismo, evaluaron los obstáculos para cumplir algunos objetivos como también los aspectos positivos y fortalezas que dejaron las acciones en el campo de trabajo.

Una vez que se dieron a conocer todos los informes evaluativos se acordó proyectar las posibles acciones a realizarse en 2018 de una manera articulada y siempre enmarcadas en el diseño de las políticas públicas que lleve adelante la provincia.

En este sentido, se creó un documento de acuerdos y consensos con el objetivo de mejorar y coordinar las acciones que se desarrollan en el territorio con las distintas comunidades y/o colectivos de la sociedad civil.

Participaron los equipos de trabajo de la delegación de Neuquén del Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (Inadi); la división Salud Sexual y Reproductiva y la división de Trabajo comunitario y Educación para la Salud (Planes especiales) del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN); y por el ministerio de Educación, el Equipo Provincial de Consumos Problemáticos (dispositivo de Escucha y Acompañamiento), el Equipo Provincial de Educación Sexual Integral y la Dirección de Programas Socio-Educativos.

Por el ministerio de Ciudadanía, estuvieron presentes integrantes de la dirección de Adolescencia de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, de la dirección provincial de Diversidad y de las direcciones de Equidad de Género, de Masculinidades y de Promoción y Fortalecimiento de los derechos de las Mujeres. Por el ministerio de Salud participaron integrantes del Programa de Salud Integral Adolescente y del Programa de Salud Sexual y Reproductiva.