Microcréditos para emprendimientos productivos en Senillosa

 

El gobierno provincial realizó esta mañana en la Casa del Productor de Senillosa la entrega de créditos para diversos emprendimientos tales como producción de plantines, confección textil, cosmetología, albañilería, recreación y elaboración de productos de limpieza. Los créditos oscilan entre los 15.000 y 25.000 pesos por proyecto.

La operación se realizó a través del ministerio de Producción y Turismo -por ser autoridad de aplicación de las Leyes 2620 y 2621 que contemplan distintos programas de crédito para emprendedores- y el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep), entidad que administra los recursos.

Los fondos serán destinados a la compra de insumos, herramientas o equipamiento, tanto en el sector rural como urbano, para iniciar o ampliar emprendimientos comerciales o de servicios, actividades productivas y también vinculadas al turismo o proyectos que tiendan a la reconversión productiva.

Este programa tiene como principal objetivo contribuir al arraigo de la familia rural en su medio y dignificar su trabajo, además de fortalecer el espíritu solidario de los beneficiarios, ya que a través de la devolución del crédito se favorece a otras familias que pueden acceder a nuevos aportes.

El ministro de Producción y Turismo, José Brillo indicó que “esta zona se caracteriza por el emprendedorismo y hay gente que quiere hacer distintas actividades como producción de alimentos, costuras o forrajes”.  Señaló que “junto al Iadep estamos continuando con la entrega de microcréditos, tal como hemos hecho recientemente en Zapala y Picún Leufú, con la proyección de permitir que se sigan haciendo más cosas”.

En tanto, la subsecretaria de Producción, Dora Cortés detalló que “hoy entregamos 14 microcréditos y un crédito minifundista mancomunado a través de diversas asociaciones, que ayudan a que los emprendimientos funcionen y a que devuelvan las cuotas correspondientes en tiempo y forma para que se pueda beneficiar a otros emprendedores”.

“Estamos abocados a lograr la mejor tasa de reintegro, porque entendemos que hay muchos emprendedores con la necesidad de tomar créditos para dar inicio o para fortalecer las actividades que vienen desarrollando, y que por suerte son muy diversas, con emprendimientos de producción porcina, forraje, fábrica de pastas, albañilería, venta de productos de limpieza y agroturismo”, explicó.

De la jornada también participaron Darío Garbe, de la Asociación de Microemprendedores Patagónicos; Juan Carlos Lepén, de la Cooperativa de Servicios de Plottier; y Enrique Coello, en representación del Iadep.

Los créditos oscilan entre los 15.000 y 25.000 pesos por proyecto.