Mesa de trabajo con el Centro de Formación Profesional Nº 29

La ministra de Educación, Cristina Storioni participó ayer de una mesa de trabajo en el Centro de Formación Profesional (CFP) Nº 29 de Centenario (ex CEMOE Nº 3), junto con directivos, docentes, padres y estudiantes para planificar la construcción del nuevo edificio institucional, entre otros temas.

En la oportunidad, estuvieron presentes también el intendente de Centenario, Esteban Cimolai, representantes gremiales y miembros de la defensoría de la Niñez y Adolescencia.

Durante la jornada se acordó que se realizará el anteproyecto de obra, el cual se evaluará conjuntamente con la comunidad educativa previo a la presentación del proyecto ejecutivo, adecuándose así a las expectativas y necesidades de la institución.

Storioni dispuso su equipo técnico para acompañar a la comunidad educativa en una “mesa de debate pedagógico”, permitiendo la construcción y diseño del proyecto institucional orientado a brindar respuestas, pensando en un nuevo formato de escuela, según propuso el director de la institución. El mismo será tramitado posteriormente en el Consejo Provincial de Educación (CPE).

“Estamos construyendo en conjunto, a través de este nuevo formato de trabajo del gobierno de la provincia, que nos insta a salir al territorio, a poner nuestros equipos a disposición para escuchar las diferentes voces y planificar la agenda educativa”, expresó la funcionaria.

Por otro lado, a partir de la inquietud expresada por una estudiante sobre priorizar la homologación de títulos emitidos por el Centro de Formación Profesional en la búsqueda de la validez nacional, la ministra llevará la inquietud al CPE para canalizar esta posibilidad, ante los marcos regulatorios que establece la Nación.

En tanto, Storioni se reunirá con el intendente Cimolai con el objetivo de establecer las distintas alternativas educativas, teniendo en cuenta el interés y necesidad de la comunidad local.

Desde del ministerio informaron que la visita respondió a un compromiso del gobierno provincial asumido en la mesa educativa realizada en junio.