Mejoras en el Hospital de Villa La Angostura

El gobierno de la provincia, a través del ministerio de Salud, informó que el Hospital Oscar Arraíz, de Villa La Angostura, sumó en los últimos meses nuevo equipamiento y mejoras edilicias que permiten mejorar la atención a la comunidad.

El director del hospital de Villa la Angotura, Fabio Stefani, informó que “invertimos 55 mil pesos en un polígrafo de sueños que sirve para estudiar las apneas del sueño.  Lo hicimos con recursos propios, para no tener que derivar más a las personas a San Martín de los Andes para hacer este tipo de estudios, lo que implica un beneficio para los pacientes,  sus familias, y también para los recursos del hospital”, aclaró.

Las mejoras edilicias permiten mejorar la atención a la comunidad.

Otra área que ha mejorado con la compra de equipamiento fue el servicio de Esterilización donde se invirtieron más de 20 mil pesos en la adquisición de una nueva impresora,  una incubadora de indicadores biológicos y una etiquetadora manual.

El director señaló que “hemos aumentado la cantidad de personal para trabajar en el recupero financiero. Cuando asumí la dirección del hospital se facturaban entre 100 y 150 mil pesos mensuales, y en estos últimos meses hemos superado el millón de pesos, por eso seguimos apostando al área de recupero para el crecimiento del hospital”, agregó.

A través de las subsecretarías de Salud y de Obras Públicas de la provincia y con una inversión de 1,4 millones de pesos se construyó un muro de contención. El mismo, se encuentra en uno de los laterales del hospital, donde está el ingreso al área de mantenimiento y donde se guardan las ambulancias.

Además se amplió el lavadero y se techó el patio. A través de la subsecretaría de Salud se compró una planchadora industrial por un costo de 247 mil pesos y se equipó el sector con un sistema dosificador que permitió el uso más eficiente de los insumos.

El año pasado comenzó la construcción de una capilla en el patio del hospital, la cual estará finalizada próximamente.

Centros de salud

Stefani destacó los avances de la obra de ampliación del Centro de Salud de Villa Traful, que cuenta con un presupuesto de más de dos millones de pesos. En tanto, agregó que en el Centro de Salud Barrio Norte, la semana pasada comenzaron las tareas de ampliación y adecuación de espacios.

En el Centro de Salud Margarita, se comenzó la ampliación de dos consultorios y un Salón de Usos Múltiples (SUM),  que va a estar destinado principalmente a brindar charlas de adicción, cursos de prepartos y otras temáticas.

Finalmente el director expresó que “en relación a la seguridad y la protección de los espacios y el personal, “alambramos los centros de salud y en Margarita colocamos dos cámaras de seguridad. Mientras que en el hospital hay 34 cámaras de seguridad”.

A través de las subsecretarías de Salud y de Obras Públicas de la provincia y con una inversión de 1,4 millones de pesos se construyó un muro de contención.