Más del 80 por ciento de las oficinas públicas funcionan con normalidad

El Gobierno provincial informó este mediodía que las oficinas públicas de la administración central, empresas del Estado y entes descentralizados funcionan con normalidad, con un nivel de presentismo laboral que supera el 80 por ciento.

Señaló que el acatamiento al paro de ATE ronda el 20 por ciento, y ratificó que los días no trabajados serán descontados.

Con respecto al anuncio de cortes de ruta y tomas de edificios públicos, precisó que “han sido denunciados penalmente ante la Justicia” y calificó a los mismos como “una clara demostración de la actitud extorsiva” de los dirigentes gremiales.

Asimismo, el Gobierno ratificó la “voluntad de diálogo y de búsqueda de consensos” para superar las actuales instancias y alcanzar acuerdos que beneficien a los trabajadores.

Recordó, además, que en la reunión realizada ayer los paritarios del Ejecutivo presentaron la propuesta de servicios mínimos obligatorios y la inclusión del personal del Sistema Integrado de Emergencias Médicas al convenio de Salud.

Hasta el momento, recordó, se han aprobado los títulos I y II del convenio y se avanza en el título III.