Más de un millón de pesos para financiar proyectos comunitarios

La subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, dependiente del ministerio de Ciudadanía, financiará 29 proyectos comunitarios con 50 mil pesos cada uno, en el marco del Programa Fortalecimiento de Redes Interinstitucionales. Los proyectos son presentados por municipios y comisiones de fomento e impulsados por redes interinstitucionales locales. El acto de firma de convenios se realizará el viernes a las 9, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno.

El programa de Fortalecimiento de Redes Interinstitucionales tiene como objetivo la promoción de acciones que contribuyan a la participación activa de niños, niñas, adolescentes y personas adultas mayores. Es una propuesta que detecta las necesidades, acompaña a los equipos y fortalece el trabajo en territorio respetando los procesos internos y propios de cada red local.

En la primera edición del programa, lanzado en 2016, se financiaron 25 proyectos comunitarios con 50 mil pesos cada uno, que ya fueron ejecutados con importante reconocimiento de las redes interinstitucionales.

Con la firma de los nuevos convenios se iniciará la ejecución de los proyectos, y el equipo técnico de la subsecretaría acompañará en el monitoreo, asesoramiento y supervisión de las actividades de cada localidad beneficiada por la iniciativa, tal como lo hizo en la primera etapa.

En el acto de firma de convenios está prevista la presencia de autoridades y referentes de redes interinstitucionales de Aguada San Roque, Andacollo, Añelo, Buta Ranquil, Barrancas, Centenario, Chorriaca, Chos Malal, El Cholar, Huinganco, Las Coloradas, Manzano Amargo, Mariano Moreno, Paso Aguerre, Piedra del Águila, Plaza Huincul, Rincón de los Sauces, San Martín de los Andes, Sauzal Bonito, Tricao Malal, Villa El Chocón, Villa Pehuenia, Villa Traful, Vista Alegre, Villa La Angostura, Zapala, Guañacos, y Aluminé.