Más de mil vecinos disfrutaron del Carnaval Comunitario en el barrio Melipal

Más de mil vecinos del barrio Melipal de la ciudad de Neuquén y alrededores disfrutaron del primer Carnaval Comunitario organizado por la subsecretaría de Asuntos Públicos, dependiente del ministerio de Gobierno y Justicia; la Asociación Civil Solidaria Lucha y Esfuerzo, el Taller Fuerza, vecinos de los sectores Itatí y La Roca y la comisión vecinal. La actividad contó con el acompañamiento de la Fundación Banco Provincia del Neuquén y el ministerio de Salud y Desarrollo Social, a través de las subsecretarías de Familia y Desarrollo Social y de la dirección provincial de Adultos Mayores.

El subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo indicó que “el barrio Melipal tuvo su día de fiesta. Los vecinos, los niños fueron los verdaderos protagonistas desde el primer momento; hicieron sus trajes y hasta armaron su propia carroza”.

Expresó que “tanto el gobierno de la provincia como los vecinos tenemos la responsabilidad de construir juntos, porque es en definitiva lo que nos permite crecer y llegar a cada lugar con lo que espera el vecino”.

El funcionario detalló que “comenzamos hace varias semanas a trabajar en una actividad más chica, que a partir de la voluntad y el compromiso de la gente por su barrio y de nuestro equipo asumiendo el rol que nos ha pedido el gobernador Omar Gutiérrez, nos llevó a este carnaval multitudinario”.

Las actividades comenzaron a las 18 en calles Huilén y Alicurá y se extendieron hasta las 21, con la presentación de la comparsa El Ceibo y la murga Estrellas Callejeras de Zapala, que se sumaron a Jaque y Mate-Agrupación Manos que Cobijan, Taller Fuerza, Sector Itatí y Guarda la Martineta, además de la cantante Mabel Rellis y un cuadro de danza a cargo de las profesoras del taller. La batalla de bombitas, el polvo de colores, el cotillón y la cabina fotográfica le dieron el marco festivo al carnaval.

Llancafilo agregó que “vamos a seguir replicando este tipo de acciones en cada lugar y junto a los vecinos”. Dijo que el objetivo es “escucharlos e impulsarlos para que sean artífices. Proponemos un cambio que tiene una fuerte carga de sentido social: involucrarse, proponer, planificar y hacer juntos”.

Estuvieron presentes en las actividades el director provincial de Seguridad, Martín Diorio; los concejales de Neuquén Andrea Ferracioli, Pablo Bascuñan y Abel Di Luca; el de Zapala, Diego Villegas; y los de Plottier, Graciela Escoda, Julia Mamani y Oscar Muñiz.