Más de dos mil beneficiarios accedieron este año a financiamientos por un total de 110 millones de pesos

Según datos aportados por la Mesa de Financiamiento Provincial, el gobierno de la Provincia otorgó financiamiento por 110.442.955 pesos durante el corriente año, alcanzando un total de 2082 beneficiarios de 29 localidades. El 85 por ciento del monto total corresponde a créditos, mientras que el porcentaje restante se trata de Aportes No Reembolsables (ANR).

La asistencia crediticia fue otorgada a través del ministerio de Producción y Turismo, el Centro PyME-ADENEU, el Banco Provincia de Neuquén (BPN), la secretaría del COPADE, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP) y el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP).

El Banco Provincia de Neuquén, Centro PyME-ADENEU y el Consejo Federal de Inversiones fueron las entidades con mayor volumen de desembolsos, alcanzando un total de 92 millones de pesos. Vale aclarar que para el caso del BPN, sólo se considera la operatoria de crédito BPN PyME.

En términos de sectores económicos financiados, la provincia inyectó más de 35 millones de pesos en el sector agropecuario a través de los distintos organismos que acompañan al sector. El sector comercio recibió cerca de 34 millones de pesos, mientras que los sectores servicios e industria, 25 y 16 millones de pesos, respectivamente.

En cuanto al alcance territorial, la región Confluencia recibió un 53 por ciento de los desembolsos, seguido por las regiones centro y sur. En términos de cantidad de beneficiarios, la región centro se benefició con un 40 por ciento del total de créditos y ANR otorgados.

Desde 2012 se conformó la Mesa de Financiamiento Provincial, una herramienta de coordinación de la oferta financiera de las instituciones públicas locales. Para los interesados en obtener información sobre créditos y ANR, la provincia dispone de una página web (www.financiamientonqn.com.ar) en la que se puede acceder a información sobre las alternativas de financiamiento más acordes a cada proyecto de inversión.

Para conocer con mayor profundidad las herramientas disponibles, comunicarse con Juan Pablo Morgentaler, asesor financiero del Centro PyME-ADENEU a jmorgentaler@cpymeadeneu.com.ar, o al teléfono 448-5553.