Más de 8 mil personas visitaron Lugar a Dudas Itinerante en vacaciones

Más de 8 mil personas recorrieron la muestra interactiva Lugar a Dudas Itinerante, que estuvo en Neuquén capital desde el 7 de julio hasta hoy. Desde la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE se calificó como “un éxito” a la sexta edición de la semana provincial de la ciencia, la tecnología y la innovación, tanto por la cantidad de público como por las opiniones que generó esta invitación a “vivir la ciencia en vacaciones”.

En las cinco ediciones anteriores de este evento provincial se registró una participación total de 6.500 personas, mientras que en esta ocasión la cifra fue considerablemente mayor. Los destinatarios de esta propuesta también fueron distintos: hasta ahora la semana provincial de la ciencia, la tecnología y la innovación había estado orientada específicamente a las escuelas; este año, en cambio, se abrió a toda la comunidad.

Gran cantidad de familias disfrutó de las propuestas de juegos científicos.

Con su participación, niños, niñas, adolescentes, padres, madres y abuelos refrendaron el interés que generan eventos de estas características, que aúnan lo científico y tecnológico con lo recreativo. Sumado a esto, el carácter gratuito de la muestra incentivó la participación de público no sólo de Neuquén sino también de provincias vecinas como Río Negro y La Pampa.

La directora provincial de Ciencia y Tecnología del COPADE, Silvia García Garaygorta se mostró muy contenta con el desarrollo de las actividades. “La sexta edición de la semana provincial de la ciencia, la tecnología y la innovación fue un éxito. Más de 8 mil personas disfrutaron la propuesta que nos acercó el Centro Cultural de la Ciencia del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. Para nosotros es un gran orgullo que Neuquén haya sido el primer destino de la muestra Lugar a Dudas Itinerante”.

Destacó el compromiso de todo el equipo del COPADE que participó en todas las etapas de este proyecto y “el apoyo del Consejo Federal de Inversiones que siempre nos acompaña en las actividades de promoción de la ciencia y la tecnología que hacemos en la provincia”.

La directora provincial de Ciencia y Tecnología del COPADE, Silvia García Garaygorta se mostró muy contenta con el desarrollo de las actividades.

“Gracias a todos los que fueron al Paseo de la Costa esta primera semana de las vacaciones de invierno, para divertirse o asombrarse con cada juego. Nos ayudan a transmitir algo muy importante: el interés por la ciencia; en especial, entre los chicos y chicas”, dijo. En tal sentido valoró la colaboración del programa Al Patio del ministerio de Educación de la provincia, que llevó a distintos grupos a recorrer la muestra. Recordó que el objetivo del gobierno de la provincia al promover este tipo de actividades “es motivar a los jóvenes a interesarse en estos temas e incentivar, por qué no, nuevas vocaciones científicas”.

Acerca de esta Semana Provincial

El gobierno provincial organiza anualmente, a través del Programa Cultura Científica, Tecnológica y de la Innovación de la dirección provincial de Ciencia y Tecnología del COPADE, la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación a nivel provincial. El objetivo es contribuir a la difusión de estos temas para propiciar un entorno social interactivo, más encaminado y predispuesto a la ciencia, la tecnología y la innovación; así como también fomentar vocaciones científicas entre los niños y jóvenes, en concordancia con los fines y objetivos establecidos en la Ley Provincial de Educación N° 2945.

Más de 8 mil personas recorrieron la muestra interactiva Lugar a Dudas Itinerante, que estuvo en Neuquén capital desde el 7 de julio hasta hoy.