Mañana vence la primera cuota del Impuesto Inmobiliario

Mañana será el primer vencimiento para el pago del Impuesto Inmobiliario, que a partir de este año podrá ser dividido en doce cuotas. En tanto que el pago de contado para el primer semestre completo tendrá un segundo vencimiento el 15 de marzo.

El segundo vencimiento se implementó para aquellos contribuyentes que se fueron de vacaciones y no se enteraron de que pueden acceder al pago de contado con un 15 por ciento de descuento, como todos los años.

La boleta está dividida en siete partes y el contribuyente podrá abonar la primera cuota o el semestre completo. Además, incluyen un instructivo.

Desde la dirección provincial de Rentas explicaron que en términos administrativos es más fácil el impuesto en doce cuotas. También se decidió desestacionalizarlo, porque antes empezaba en abril y ahora el contribuyente podrá acoplarlo con los demás servicios.

El Impuesto Inmobiliario puede abonarse en el Banco Provincia del Neuquén (BPN) y por cajero automático vía Red Link. Además, se incorporó la posibilidad de hacerlo a través de Pagomiscuentas.com, donde los contribuyentes podrán acreditar por Home Banking.