Mañana se celebra el Día Mundial del Agua

El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud y Desarrollo Social y el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), invita a toda la comunidad a participar de las actividades que se desarrollarán en la ciudad de Neuquén para celebrar el Día Mundial del Agua.

Desde las 10 y hasta las 13 el EPAS y el ministerio realizarán una actividad de concientización en la que la comunidad podrá obtener información sobre la importancia del agua para la salud y para el medio ambiente en general. El stand estará emplazado en Avenida Olascoaga y las vías del ferrocarril.

Participarán de la celebración, integrantes del taller de Murga de Adultos Mayores Guarda La Martineta, con música, danza, color y la alegría que los caracteriza.

Día Mundial

La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1993 la resolución A/RES/47/193 por la que el 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua. En esta fecha se focaliza sobre la importancia elemento esencial para la vida y se plantean diversas actividades para preservar este recurso y para llevar adelante estrategias que mejoren las condiciones de vida de las poblaciones que enfrentan problemas relacionados al agua.