Mañana habrá una nueva reunión paritaria de Salud

El ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido informó que mañana se desarrollará una nueva reunión paritaria del sector Salud para trabajar sobre el convenio colectivo de trabajo.

“Vamos a trabajar, dialogar y elaborar en conjunto un nuevo convenio colectivo en las reuniones que sean necesarias y pautadas semanalmente para trabajar con mucha seriedad en un sistema de salud que todos necesitamos mejorar, pero de la mano de propuesta razonables”, indicó el ministro.

Gaido recordó que “hace una semana sucedió una paritaria en el sistema de salud”, y explicó que “no es una paritaria salarial, sino que lo que se discute son nuevas condiciones laborales”.

Señaló que en el sistema de salud “hay una ley vigente a partir de 2011 que lleva adelante un escalafón y que tiene un convenio en Salud que rige hasta el momento”, e informó que “este nuevo convenio que se está trabajando en el ámbito de paritarias tiene una nueva reunión para mañana a la tarde”.

Gaido destacó que “la herramienta del diálogo es la que siempre ha fortalecido y sostenido el gobierno de la provincia”.

Además, indicó que “respetamos las medidas de fuerza y la huelga, pero aquel día que no es trabajado será liquidado con descuento”. Y agregó que “no existe ninguna justificación de manera absoluta para que tengamos una situación de violencia como la que estamos teniendo en el día de la fecha”.

Además, se refirió a algunas protestas gremiales y dejó “absolutamente claro que hemos hecho la denuncia correspondiente ayer y hoy en la Justicia. Estamos esperando que la Justicia actúe, porque necesitamos ser claros en este sentido: está la voluntad de dialogar, pero no un diálogo que tenga como contrasentido la violencia”.

Por último, aseveró que “nos encontramos en un Estado de derecho, en un Estado en que los trabajadores tienen la libertad de llevar adelante sus funciones día a día, de hacer crecer esta provincia, y hoy sentimos impedimentos ante la toma de un edificio público, roturas y situaciones de violencia”.