Luncec celebró hoy el segundo aniversario del programa Rosas del Limay

Esta mañana en el Parque Acuático Las Perlas de esta capital, Lucha Neuquina Contra el Cáncer (Luncec) celebró el segundo aniversario del proyecto de remo Rosas del Limay, encabezado por el grupo de remeras en el bote Dragón, mujeres recuperadas de cáncer de mama o en vías de hacerlo.

La actividad recreativa estuvo encabezada por la presidenta de Luncec, Nora Serrano y convocó a todas aquellas personas interesadas en el proyecto, pero también a vecinos, visitantes que quisieron conocer más detalles de esta actividad, familiares y amigos que acompañaron ese emotivo momento.

Programa gratuito de remo que engloba el deporte, la fisioterapia y la recreación

La actividad comenzó con una breve reseña histórica del Proyecto Remama, una clínica de remo a cargo de Sebastián y de integrantes de Rosas del Limay; continuó luego con la ceremonia de bienvenida a las remeras novicias; y al mediodía se produjo la salida en el bote Dragón junto a las integrantes de Rosas del Limay, ocasión en la que todos los presentes arrojaron rosas al río.

La titular de Luncec sostuvo que “nuestra tarea consiste en educar, prevenir y detectar el cáncer, pero también cuenta mucho y necesitamos la recreación, por eso hace pusimos en marcha este iniciativa de remar como símbolo de vida”. Destacó que Rosas del Limay “es un premio para aquellas mujeres que realmente lo necesitan” y se trata de un programa totalmente gratuito de remo que engloba el deporte, la fisioterapia y la recreación”.

Festejo por el segundo aniversario del proyecto de remo Rosas del Limay

Agregó que “se suma ahora otro proyecto de difusión pero de fútbol que se llama los lentos e incluye tareas de difusión en varias localidades de la provincia; junto con otra propuesta más de automovilismo a cargo del piloto Camilo Echeverría”. Adelantó que el 2 de marzo próximo unas doce personas del equipo de Luncec y Rosas del Limay estaremos en Firenze, Florencia, capital de la región de Toscana en Italia, remando y representando a nuestra querida provincia”.

Nora Serrano agradeció de forma especial “al gobernador Omar Gutiérrez por haber donado a la institución un nuevo ecógrafo, a las empresas que colaboran y a los vecinos que nos respaldan, a todos por haber confiado en nosotros y porque ellos y nosotros estamos convencimos que educar es prevenir y prevenir es curar”.

Luego de ratificar “la lucha contra este flagelo que es el cáncer de mamas en Neuquén”, Nora Serrano anunció que en breve “Luncec inaugurará un ecógrafo digitalizador de última generación, un consultorio de la fundación, otro para ecografías y un tercero para la prevención de todo tipo de cáncer. Sin olvidar el móvil oncológico que está próximo a salir para recorrer todos los barrios de la ciudad de Neuquén y que, justamente, ayer recibió una inspección de los integrantes de la Asociación Argentina del Cáncer para dejar todo en condiciones de iniciar las visitas barriales”.

Nora Serrano agradeció al gobernador Omar Gutiérrez por haber donado a la institución un nuevo ecógrafo