Los Puntos Saludables se multiplican en la provincia

El ministerio de Salud y Desarrollo Social informó que durante el fin de semana se realizaron cuatro Puntos Saludables en distintos lugares de la provincia: la Fiesta del Pasto en Las Lajas, el aniversario de Piedra del Águila, el Paseo de la Costa en la ciudad de Neuquén, y en Junín de los Andes en el aniversario del CEF N° 8 y la Feria AgroArtesanal.

En los denominados Puntos Saludables se compartieron consejos sobre prevención de enfermedades crónicas y problemas de salud como la diabetes, la hipertensión y el tabaquismo.

Asimismo, se promocionaron hábitos saludables relacionados con los cuidados de la salud mediante la alimentación, la actividad física y medidas de protección como las vacunas, el uso del preservativo y la realización de estudios diagnósticos de acuerdo con la edad.

Los distintos equipos de salud fueron coordinados: en Las Lajas, por Anahí Acuña; en Piedra del Águila, por María Luz Rodríguez; en la ciudad de Neuquén, por Graciela Becker; y en Junín de los Andes, por Samuel García. El coordinador ejecutivo del ministerio de Salud y Desarrollo Social, Román Cava acompañó las actividades en este último punto.

Además, el Punto Saludable también estará presente en el IV Encuentro Provincial de Actividad Física y Salud, que se desarrollará mañana y el miércoles en la ciudad de Neuquén. El primer día en el Espacio Duam, ubicado en San Martín 5901, y el segundo en el Campus del IFES, sito en J.J. Lastra 5500.

Para mayor información se puede visitar el enlace http://www.saludneuquen.gob.ar/cuarto-encuentro-provincial-de-actividad-fisica-y-salud-2017/.