Los Juegos de la Araucanía, en la etapa final

Se desarrollará hoy la penúltima jornada de los 25º Juegos de la Araucanía, en los que Neuquén peleará por un lugar en las finales de las disciplinas de fútbol,  vóleibol y básquet masculino.

En fútbol, el seleccionado que dirige Diego Landeiro con puntaje perfecto se adueñó de la Zona D, que concluyó ayer al golear 4 a 0 a Santa Cruz en el cierre de la ronda de clasificación. Nicolás Gómez en dos ocasiones, Franco Quiroz y Martín Medele, marcaron los goles del equipo neuquino que desde hoy a las 13 buscará la final ante el anfitrión Bío Bío en el estadio Ester Rebolledo Roa de Concepción.

Por su parte, vóleibol es otra de las disciplinas de gran rendimiento en los juegos binacionales, sobre todo el equipo femenino que conducido por Ariel Giménez –campeón con los varones el año pasado en Neuquén- cerró invicto la ronda de clasificación (ayer derrotó a Santa Cruz 25-16, 25-12 y 25-16 y a Los Lagos 25-20, 25-15 y 25-23) para concluir primero en su grupo. En consecuencia buscará su lugar ante La Pampa (19).

En tanto que el equipo masculino dirigido por Darío Vera, que solo perdió en el debut con Río Negro con las victorias ante Los Ríos 25-14, 25-16 y 25-14 y frente a La Araucanía  25-23, 25-15, 25-27 y 25-15, se ubicó segundo y hoy jugará las semifinales con La Pampa, desde las 17.

Mientras que el básquet masculino, de la mano de Pablo Romero está otra vez en semifinales, luego de la doble victoria ante Tierra del Fuego 78-34 y Los Ríos 60-39. En su lucha por pelear la medalla de oro enfrentará hoy a Río Negro desde las 18.

Por su parte, el básquet femenino peleará del quinto al noveno lugar y hoy desde las 11 enfrentará a Magallanes.

En los deportes individuales, en natación lo mejor lo aportó Agustín Garcés que con las dos medallas de oro de hoy en 100 metros mariposa y 100 espalda ya suma cuatro y es el más ganador de la delegación de Neuquén. Por su parte, Franco Zannini, en 400 metros libre y la posta masculina 4×50 metros libres, sumaron plata. En judo, Marcelo Cea, plata en hasta 66 kgs. y Daniela Valle, bronce en hasta 63 kgs.

Mientras que el ciclismo, que compite en Arauco, en la prueba contrarreloj individual, Neuquén se ubicó décimo.

Los Juegos de la Araucanía se disputan en el vecino país de Chile.