Los Cumpleaños Solidarios llegaron al sector Las Plateas del barrio San Lorenzo Sur

Este domingo se realizó una nueva edición -la quinta del año- de los Cumpleaños Solidarios, que lleva adelante el gobierno provincial, a través de la subsecretaría de Asuntos Públicos del ministerio de Gobierno y Justicia. Esta vez fue en el sector Las Plateas del barrio San Lorenzo Sur de la ciudad de Neuquén.

Esta iniciativa reúne a los cumpleañeros de los distintos barrios que festejan su día entre peloteros, maquillaje artístico, cabina fotográfica y tortas, acompañados por sus vecinos y familiares.

En esta oportunidad más de 150 niños y familiares festejaron el cumpleaños, que fue organizado de manera conjunta entre el organismo gubernamental y vecinos del lugar. Además, el jueves se realizó el festejo en otro sector del Oeste neuquino. Fue en 2 de Mayo y más de cien participantes, entre cumpleañeros y padres, formaron parte de este espacio de encuentro.

Del festejo en Las Plateas participaron el director general de Articulación de la subsecretaría de Asuntos Públicos, José De Las Casas; la asesora Isabel Mosna y Santiago Galíndez, en representación de la subsecretaría de Desarrollo Social. También participó de la jornada la presidenta de la comisión vecinal, Verónica Yañez, mientras que el grupo de trabajo de vecinos que organizó la actividad estuvo coordinado por Olga y Andrea Gacitua.

El subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo indicó que “darle continuidad a esta actividad y llegar a nuevos barrios es uno de los objetivos que nos propusimos desde el momento en que pusimos en marcha el programa en febrero. Por otro lado, también vemos que día a día son más los vecinos y padres que se involucran en la organización y eso le da un marco diferente al festejo, porque el cumpleañero está rodeado de afectos, amigos y conocidos”.

Agregó que “en las próximas semanas se incorporan al Cumpleaños Solidarios los niños y vecinos de Provincias Unidas, Sapere y sector 7 de Mayo. Así continuaremos a lo largo del año, porque cada festejo se planifica uno o dos meses antes. Se realiza un censo previo que nos permite garantizar que todos los cumpleañeros formen parte del festejo. Este trabajo en terreno incluye a todos y los invita a ser parte de la organización”.