Loncopué tendrá una nueva oferta educativa

Los ministerios de Educación y de Producción y Turismo y el municipio de Loncopué firmaron esta mañana un convenio de colaboración para la concreción de una escuela secundaria técnica agropecuaria con sede en esa localidad, y con proyección a los estudiantes de la Cuenca del Agrio, que comprende Bajada del Agrio, Quili Malal, Las Lajas, Caviahue-Copahue y El Huecú.

Con una fuerte impronta de arraigo local, el desarrollo de esta oferta educativa estará vinculada a la agroindustria, atendiendo al perfil del desarrollo y del sistema educativo territorial. Por ello, Educación se compromete a realizar las gestiones necesarias para concretar el proyecto y obtener el financiamiento del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) y de sectores afines a la educación técnica.

“Estos acuerdos surgen a partir del trabajo conjunto con los municipios, lo que nos permite la escucha a la multiplicidad de voces para el desarrollo de propuestas educativas vinculadas a las características de cada localidad y su comunidad”, destacó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

El ministerio de Producción y Turismo facilitará el trabajo articulado de la escuela con el sector denominado Campana Mahuida, a fin de que los estudiantes puedan realizar las prácticas profesionalizantes, capacitación y todo lo que resulte de interés para estudiantes y docentes.

Por su parte, el municipio reservará y asignará un predio al Consejo Provincial de Educación (CPE) para la construcción del edificio.