Loncopué se prepara para vivir la VI jornada sobre dislexia

Con el objetivo de brindar información y difusión acerca de la dificultad específica de aprendizaje conocida como dislexia, la subsecretaría de Asuntos Públicos del ministerio de Gobierno y Justicia en conjunto con la municipalidad de Loncopué y la Asociación Civil Dislexia Neuquén, realizarán las VI Jornadas “Hablemos de dislexia”. La actividad se desarrollará el sábado 28 de octubre a partir de las 9 en el salón del aeropuerto Teniente La Rufa de Loncopué y está destinada a docentes, profesionales de la salud y vecinos.

En esta oportunidad, disertará la especialista de Clínicas Interdisciplinarias del Hospital Garrahan, Adriana González.

Los encuentros están orientados a brindar información y difusión acerca de esta dificultad específica del aprendizaje y otorga puntaje docente a través de la Resolución N° 188 del Consejo Provincial de Educación (CPE).

La jornada, abierta y gratuita con cupos limitados, es la última que se llevará adelante en el interior de la provincia durante este año y se enmarca en el Plan de Asistencia y Capacitación que lleva adelante la subsecretaría de Asuntos Públicos a cargo de Osvaldo Llancafilo.

Cuenta con el acompañamiento de la Legislatura provincial del Neuquén; el Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) y la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).