Llegó otro transformador para la nueva estación transformadora Colonia Valentina

Esta semana arribó a Neuquén un transformador de 30 megavatios de potencia que quedó posicionado en la base definitiva de la nueva estación transformadora Colonia Valentina, ubicada en un predio cercano a la actual, en el límite entre Neuquén y Plottier.

La obra de la nueva estación transformadora lleva un avance del 60 por ciento y beneficiará a la totalidad de clientes de la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier. Además, tendrá una potencia instalada de 30 megavatios, mejorará la calidad y confiabilidad del sistema, y también dará cumplimiento a las solicitudes de nuevos puntos de conexión.

Los avances, además del montaje del nuevo transformador, se relacionan con la construcción del edificio de comandos y obras civiles, que ya cuentan con un avance acumulado del 90 por ciento; mientras que ya se encuentra en obra la mayoría del equipamiento adquirido como celdas de media tensión, interruptores, seccionadores, transformadores de intensidad y de tensión.

Otra etapa concluida y montada es la estructura metálica de apertura de la línea de alta tensión (LAT) de 132 kilovatios Alto Valle-Arroyito, y se estima que en mayo se culminará con el montaje de la estructura triple y vinculación a pórticos de la estación, para concretar la tarea de apertura de la mencionada LAT.

La llegada del transformador se suma a otro de 45 megavatios de potencia que arribó la semana pasada a la obra de la estación transformadora Norte en el barrio Copol de Neuquén capital, y a otro que llegará este mes con iguales características para la misma obra.

El monto de inversión aproximado para la estación Valentina es de 150 millones de pesos y beneficiará a una población de 80 mil habitantes de Plottier y el Oeste de Neuquén capital. El plazo de ejecución es de 18 meses y se espera que finalice en la primera quincena de agosto de este año.