Llega un equipamiento que mejorará la seguridad de las operaciones del Aeropuerto Presidente Perón

 

El gobierno nacional, en cooperación con la Provincia, puso en marcha una serie de obras para mejorar la seguridad  de las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Neuquén «Presidente Perón».

La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), que está bajo la órbita del ministerio de Transporte de la Nación, informó que el próximo viernes llegará al país un nuevo sistema de aterrizaje instrumental ILS (del inglés: Instrument Landing System). Se prevé que el equipamiento comience a instalarse en el aeropuerto capitalino durante la segunda quincena de abril. Los trabajos culminarían en la segunda quincena de mayo.

El test de aceptación provisional está previsto para la primera quincena de junio, como así también el vuelo de chequeo –flight check- del funcionamiento del equipo.

Luego, las evaluaciones de funcionamiento continuarán durante un mes más, con lo cual se prevé que el test de aceptación final se realicen en la segunda quincena de julio.

El equipamiento de última generación permitirá garantizar las operaciones en condiciones climáticas más adversas, como por ejemplo con baja visibilidad por la presencia de neblina, entre otras.

El sistema proporciona una guía lateral y otra vertical a las aeronaves, a través de la instalación de una serie de antenas localizadoras, y aporta mayor seguridad en las operaciones de despegue y aterrizaje.

El ILS se instalará tras las gestiones realizadas por el gobernador Omar Gutiérrez ante el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Este acercamiento y trabajo en equipo entre las autoridades nacionales y provinciales pretende reposicionar al Aeropuerto Presidente Perón como destino de futuras inversiones en tecnología y sistemas de operación segura.