Llega todo el color de la danza tribal a sala Fernández Rego

El próximo viernes desde las 19.30, la sala Alicia Fernández Rego –ubicada en Vuelta de Obligado 50 de esta capital– será sede de una nueva presentación de danzas en su 26ª edición del ciclo Tus pasos dejan huella.

La subsecretaría de Cultura de la provincia auspicia este evento que, en esta oportunidad, presentará la danza tribal de la mano de dos agrupaciones de la ciudad, la Tribal Ladies y la Fandango Troup.

La danza del vientre estilo tribal es un estilo de danza contemporánea creado hace treinta años en Estados Unidos. Su base técnica es el tribal estilo americano que tiene un vocabulario donde las bailarinas se pueden comunicar a través de gestos y señas para improvisar en el escenario, y de él se desprenden distintas fusiones como el estilo tribal fusión, el dark fusión y el tribal urbano, entre otros.

La agrupación Tribal Ladies está a cargo de Rocío Benigar, que comenzó sus actividades en el año 2011 y se caracteriza por incorporar distintos elementos de las danzas orientales, el flamenco y las danzas sagradas de la India.

Las integrantes del ballet La Fandango Troup es dirigido por Julieta Fleitas, que se define como un espacio orientado a formar a la persona en el arte de la danza tribal, pero también es un espacio para compartir y crear.