Llega a Neuquén el primer Encuentro Regional de Mejora Continua

Neuquén capital será sede del primer “Encuentro Regional de Mejora Continua” organizado por el gobierno de la provincia a través de Centro PyME-ADENEU, con la colaboración de la Sociedad Argentina Pro Mejoramiento Continuo (SAMECO). El evento se desarrollará el 22 de noviembre, de 8:30 a 17 en el salón Celebrar en la Ribera, ubicado en el Paseo de la Costa.

El evento es libre y gratuito, pero requiere inscripción previa. El enlace para registrarse está disponible en www.cpymeadeneu.com.ar.

A partir de la presentación de experiencias reales de grupos de mejora, casos prácticos, proyectos, investigaciones, actividades interactivas y conferencias, los encuentros regionales se constituyen en un evento generador de sinergia en la difusión de las mejores prácticas para las empresas.

Los encuentros regionales son eventos impulsados por SAMECO, una organización sin fines de lucro fundada en 1996, que tiene como propósito desarrollar actividades que contribuyan a promocionar la implementación de la mejora continua entre instituciones y empresas.

Además, el encuentro tiene como fin generar un espacio de motivación y recepción de las metodologías y herramientas destinadas a optimizar las operaciones, promover la innovación y mejorar la gestión de las empresas.

Por la tarde, se dictarán conferencias magistrales a cargo de expertos y referentes a nivel nacional. Francisco Murray, director ejecutivo de Sistema B Argentina expondrá sobre “Las Empresas B como agentes de innovación”; María Daniela Pascual, autora del libro “Toyota: Sistemas y Fortalezas de un modelo de empresa” disertará sobre “Alineando el desempeño del personal al estilo japonés”.

Desde INTI Comahue brindarán una exposición sobre “Productividad, calidad o costos ¿Por dónde empezamos?”, y Graciela Gómez, de Bureau Veritas presentará “Sistemas de gestión de la energía”.

La comisión organizadora a nivel local está compuesta por Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del ministerio de Producción y Turismo de la Provincia del Neuquén. Colaboran INTI Comahue, IRAM Comahue y la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Nacional del Comahue.