Licitarán un Salón de Actividades Físicas para Aluminé

El lunes se pondrán a la venta los pliegos para la licitación del Salón de Actividades Físicas (SAF) Nº 1 de Aluminé, cuya apertura de sobres con las ofertas se desarrollará el 2 de noviembre en el piso 12 del ministerio de Economía e Infraestructura.

La obra cuenta con un presupuesto oficial de $20.602.401 -a valores de junio de 2017-, habiéndose fijado un plazo de obra de 270 días corridos, a ejecutarse por el sistema de Ajuste Alzado por Precio Global.

El nuevo SAF se sumará a los inaugurados en Caviahue-Copahue, Villa Pehuenia y Rincón de los Sauces.

Los pliegos tendrán un valor de $3.500 y la fecha límite para su adquisición será el 27 de octubre. Se podrán adquirir en la dirección general de Administración de la subsecretaría de Obras Públicas, ubicada en La Rioja 229, piso 11, de la ciudad de Neuquén.

Los pliegos se podrán adquirir a partir de la próxima semana. La apertura de los sobres se realizará el 2 de noviembre.

La obra

El proyecto fue elaborado por la subsecretaría de Obras Públicas y aprobado por la dirección provincial de Deportes. El nuevo SAF contará con una sala para actividades deportivas con marcación de las áreas para práctica de básquet, handball y vóley; un área de servicios compuesto por administración, depósito de materiales deportivos, sanitarios para público y para personas con movilidad reducida, sanitarios, duchas y vestuarios para deportistas, cocina-comedor, y sala de máquinas, abarcando una superficie cubierta total de 870 metros cuadrados.

El sistema constructivo a emplearse será el tradicional, con fundaciones de pilotes y estructura de hormigón, muros exteriores de ladrillos revestidos con piedra laja rectificada en cara exterior, y visto con junta rasada en su cara interior. Los muros interiores también de ladrillos comunes de 20 centímetros con revoque grueso y fino en ambas caras y revestimiento cerámico en sanitarios. Para la cobertura se utilizará chapa trapezoidal sobre estructura metálica y las aberturas serán de aluminio con vidrio de seguridad, siendo las puertas interiores de placa pintadas y las exteriores de chapa.

El proyecto incluirá la construcción de un playón deportivo al aire libre con una superficie de 640 metros cuadrados, con terminación alisada y pintura con base azul y celeste y marcación de canchas, además de veredas perimetrales y rampas que lo unirán al edificio.

Se han previsto las correspondientes instalaciones de agua fría y caliente, conexión cloacal, gas y sistema de calefacción central que abastece la sala deportiva y los sanitarios. En los restantes sectores se instalarán calefactores de tiro balanceado.

La obra cuenta con un presupuesto oficial de $20.602.401 -a valores de junio de 2017-, habiéndose fijado un plazo de obra de 270 días corridos, a ejecutarse por el sistema de Ajuste Alzado por Precio Global.