Adjudicarán nueve ambulancias para diferentes hospitales de la provincia

El ministro de Salud y Desarrollo Social, Ricardo Corradi Diez anunció que se encuentra próxima a adjudicar la licitación para la adquisición de nueve ambulancias destinadas al sistema de salud. Además, dijo que trabajan en la puesta en funcionamiento de digitalizadores para seis hospitales de la provincia.

Adelantó que se prevé licitar equipamiento para diferentes servicios que se prestan en los hospitales y para el fortalecimiento de las áreas quirúrgicas de los mismos.

También destacó que se trabaja junto con el gobierno nacional en la planificación de nuevos hospitales y áreas, con el propósito de fortalecer el sistema de salud de la provincia del Neuquén y la cabecera de la región Patagonia.

Con respecto a las ambulancias, sostuvo que las nuevas unidades irán a los destinos que requieren mayores recorridos para el traslado de pacientes. “La idea es fortalecer el servicio en aquellos lugares donde los traslados son de mayor distancia y sin urbanización alrededor. Mientras que las ya existentes se redistribuirán para que cubran trayectos más cortos”, señaló.

En materia de infraestructura sanitaria, destacó: “Ha sido un año muy movido desde el punto de vista de obras y licitaciones, ya sea en lo que hace a la construcción de edificios, como a la adquisición de bienes de uso para su correcto funcionamiento. Queremos empezar a nivelar por capas cada uno de los hospitales que integran la red provincial”.

En relación con las obras que están prontas a culminar, mencionó: “Estamos finalizando en los hospitales Centenario, Añelo, Bouquet Roldán y varios centros de salud de la capital neuquina”.

Recordó que ya se licitó la ampliación de los hospitales de Rincón de los Sauces y Zapala e indicó que en San Martín de los Andes comenzaron los trabajos de movimiento de suelo para la instalación del obrador donde se construirá el nuevo nosocomio.

El ministro Corradi Diez adelantó que se prevé licitar equipamiento para diferentes servicios que se prestan en los hospitales y para el fortalecimiento de las áreas quirúrgicas de los mismos.