Licitan obras educativas para Senillosa y San Patricio del Chañar

Hasta el 2 de agosto se recibirán las ofertas para ejecutar obras de ampliación en la EPET Nº 18 de Senillosa y la EPEA Nº 3 de San Patricio del Chañar. Ambas licitaciones suman un presupuesto oficial de casi 23 millones de pesos.

En la EPET Nº 18 de Senillosa se construirán cuatro aulas, ampliación de los talleres, cantina, sanitarios, sala de máquinas y áreas de circulación. El presupuesto oficial es de 14.762.222 pesos y el plazo de ejecución de 150 días corridos.

En la EPEA Nº 3 de San Patricio del Chañar se construirá cocina, comedor, depósito de comestibles, depósito de artículos de limpieza, y el cerco perimetral. El presupuesto oficial es de 8.203.023 pesos y el plazo de ejecución de 150 días corridos.

El presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), Claudio Garretón señaló que ambas obras son muy esperadas por las comunidades.

Sobre la obra de la EPET Nº 18 dijo que “está muy bien pensada para que la oferta educativa técnica en Senillosa pueda tener los servicios que requieren los alumnos para realizar sus actividades”.

Acerca de la EPEA Nº 3 indicó que es muy requerida y señaló que “esta escuela está emplazada en un lugar que el desarrollo de las actividades es durante todo el día. Con esta obra se hará una ampliación, tendrán un comedor adecuado y podrán estar en forma más confortable haciendo sus actividades”.

Garretón destacó el trabajo conjunto con Nación y explicó que la Upefe “tiene como misión institucional tratar de conseguir financiamiento de proyectos para el sector público de organismos multilaterales de crédito, como es el caso del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Corporación Andina de Fomento, programas multilaterales de crédito y también de programas nacionales”.

“Estamos trabajando muy bien con la Nación”, remarcó el funcionario y añadió que “trabajando en equipo con los distintos estamentos del gobierno provincial vamos articulando la cuestión técnica, administrativa y la administración de esos fondos”.

Las licitaciones

Las dos obras se realizarán bajo el programa Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), con financiación nacional. La Upefe estará a cargo del proceso de evaluación de ofertas y la propuesta de adjudicación, de coordinar las actividades necesarias para la correcta ejecución de las obras, de la inspección de obra y la supervisión técnica.

Los pliegos de ambas licitaciones ya se pueden retirar en las oficinas de Contrataciones de la Upefe, ubicadas en Santiago del Estero 456, teléfono (0299) 4495270. Tienen un valor de dos mil pesos, que se paga en Tesorería de la Upefe, ubicada en Carlos H. Rodríguez 421, primer piso, teléfono (0299) 4495231.

La recepción de ofertas será hasta el 2 de agosto en Carlos H. Rodríguez 421, segundo piso. Será hasta las 9 para los trabajos en la EPET Nº 18, y hasta las 11 para la EPEA Nº 3. Las dos aperturas de ofertas serán el mismo día.