Licitan la segunda etapa de la obra para dotar de agua a los parceleros de Centenario y Vista Alegre

Este mediodía se realizó la apertura de sobres con propuestas económicas para la ejecución de la segunda etapa de la obra denominada “Abastecimiento de Agua Potable sector AFR Nuevos Parceleros-Plan Arraigo”, que busca garantizar la provisión de agua potable entre las mesetas de Centenario y Vista Alegre.

Son tres las empresas que se interesaron en realizar los trabajos para la obra, que está valuada en $ 13.774.735,05 y cuyo plazo de ejecución está estimado en 120 días corridos. Cada oferente presentó su propuesta, plan de trabajos y la cotización de los mismos, que serán analizados durante los próximos días.

La primera parte de la obra consistió en la instalación de 1.450 metros de cañerías de PVC de 250 milímetros de diámetro, lo que demandó una inversión inicial de $ 3.082.385 en febrero de 2016.

Esta segunda etapa técnicamente consiste en la vinculación de la salida de la cisterna de la segunda meseta de Centenario con el acueducto ya emplazado. Los trabajos contemplan además la colocación de 3.520 metros de cañerías de PVC de 315 milímetros de diámetro y el emplazamiento de un cargadero de agua en el extremo del acueducto construido en acero de 4” de diámetro, que posibilitará la llegada de agua a la zona de las parcelas.

La obra permitirá instalar la infraestructura necesaria para mejorar significativamente la provisión de agua potable a las 200 familias que integran el sector AFR Nuevos Parceleros, y cuenta además con un horizonte de proyección hacia el año 2035 para abastecer a una población total de 6.300 habitantes de Centenario y Vista Alegre.