Licitan la segunda etapa de la obra “Colectores Pluviales de Rincón de los Sauces”

El gobierno provincial y el ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación llamaron a licitación para ejecutar la segunda etapa de la obra colectores pluviales de Rincón de los Sauces, que forma parte del Plan Nacional del Agua y beneficiará a casi 20 mil habitantes.

La apertura de sobres será el 28 de marzo, a las 10, en el piso 12 del ministerio de Economía e Infraestructura, ubicado en La Rioja 229 de Neuquén capital. Los trabajos cuentan con un presupuesto oficial 35.719.847,62 pesos y un plazo de ejecución de doce meses. El sistema de contratación es de ajuste alzado por precio global.

El subsecretario de Recursos Hídricos, Horacio Carvalho, comentó que los trabajos se harán “en la zona alta de la localidad” y explicó que actualmente “toda el agua que baja de allí va hacia el centro de la ciudad, provocando inundaciones cuando se registran lluvias fuertes”.

El funcionario indicó que cuando finalicen los trabajos “el agua correrá por canales -algunos entubados y otros a cielo abierto- para descargar en un colector ubicado en la calle Chos Malal, que llevará el agua hacia el río Colorado”.

“Las dos etapas de los desagües pluvioaluvionales permitirán solucionar definitivamente el problema de las inundaciones en Rincón de los Sauces”, aseguró Carvalho y señaló que las obras podrían comenzar en “junio o julio de este año”.

En la memoria descriptiva de la obra se argumenta que “además de las consecuencias sufridas durante la tormenta y la asistencia de la población afectada, las calles de ripio de la localidad quedan intransitables, con roturas de cañería de servicios básicos como agua y cloaca, debiendo la municipalidad y Estado provincial encomendarse a la reparación de las mismas”.

El Poder Ejecutivo provincial solicitó un préstamo de 50 millones de pesos al Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, previa autorización por parte de Legislatura provincial -a través de la ley provincial Nº 2959- para la ejecución de la obra que consta de dos etapas.

Requisitos

El pliego se puede adquirir de forma gratuita en página web del ministerio de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales: http://www.energianeuquen.gov.ar/.

La recepción de ofertas será hasta las 9 del 28 de marzo en la dirección provincial de Planificación y Gestión Hídrica de la subsecretaría de Recursos Hídricos, ubicada en Santiago del Estero 466, segundo piso, de la ciudad de Neuquén.