Licitan la ejecución de una planta compacta de tratamiento para el Oeste de Neuquén capital

Se realizó hoy la apertura de sobres con propuestas económicas correspondientes a la licitación pública Nº 03/17 para la ejecución de la obra denominada “Nueva Planta Depuradora Compacta Bejarano”, con el objetivo de mejorar la prestación del servicio cloacal que el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) tiene a su cargo en el Oeste de la ciudad de Neuquén.

Solo una empresa se interesó en realizar los trabajos para la obra valuada en 18 millones de pesos, cuyo plazo de ejecución está estimado en 90 días corridos. El oferente realizó la entrega formal de la propuesta, plan de trabajo y cotización de los mismos, los cuales serán analizados por las autoridades del organismo.

Esta apertura forma parte de un plan de inversiones que el gobierno provincial lleva adelante, por medio del cual se busca mejorar de manera integral el sistema por el cual se colectan, transportan y se da tratamiento a los efluentes cloacales.

La obra se llevará adelante en el predio que el ente tiene en la intersección de las calles Bejarano y 12 de Septiembre, donde actualmente funciona una estación de bombeo.

Esta planta tendrá como fin recibir y dar tratamiento a los efluentes principalmente del barrio Huiliches y sectores aledaños, que actualmente se derivan hacia la planta Tronador por un Colector Cloacal de 500 milímetros de diámetro -que recibe los líquidos de gran parte del Oeste de la ciudad-, el cual se encuentra al límite de su capacidad.

La ejecución de esta planta compacta, que beneficia a 2.800 habitantes, se suma a las dos que fueron recientemente ejecutadas en el Oeste por el EPAS: Hibepa y San Lorenzo Sur. Permitirá además efectuar nuevas conexiones al sistema cloacal como también garantizar el funcionamiento del sistema, hasta tanto finalice la obra del Colector Cloacal del Oeste II.