LATAM implementa el programa “Cuido mi Destino” en Neuquén

El gobierno provincial, a través de Neuquentur SE, acompaña la iniciativa de LATAM Airlines “Cuido mi destino” con diferentes tareas en los sectores Mirador Este y Cristo de la Hermandad de la ciudad de Neuquén, desde hoy y hasta el viernes.

“Cuido mi destino” es uno de los principales programas de Responsabilidad Social Corporativa de LATAM, y tiene como objetivo -a través de la recuperación de espacios emblemáticos de distintas ciudades de Sudamérica- crear conciencia turística, ambiental y patrimonial en los jóvenes y en la comunidad, fomentando el turismo sostenible y colaborando con el desarrollo de las economías locales.

El programa propone la articulación de un trabajo conjunto entre jóvenes de escuelas públicas, voluntarios de la empresa y funcionarios gubernamentales de la localidad en la que se efectúa la acción.

El programa propone la articulación de un trabajo en el que participan, entre otros, jóvenes de escuelas públicas.

El programa se realiza en cada localidad con el fin de motivar a los jóvenes en el cuidado del medio ambiente y el patrimonio de sus ciudades. Al final de cada intervención (que tiene una duración de tres días), se reconoce a los que más se destacaron, sobre la base del compromiso demostrado, con la participación a vivenciar una nueva edición del programa en un destino fuera de su provincia.

En la Argentina se lleva a cabo desde 2010 con proyectos ejecutados en Río Negro, Salta, San Juan y Tucumán.

A través de Neuquentur SE, se complementará la acción de responsabilidad empresarial con promoción y difusión del destino a la prensa nacional invitada, que realizará un recorrido por  la Ruta del Vino de la Patagonia. Los periodistas tendrán la posibilidad de conocer la ciudad a través de un City tour, como también una bodega de San Patricio del Chañar y el establecimiento de agroturismo de la zona.