[►] Las máximas autoridades políticas de la provincia no tendrán aumento salarial durante 2018

Audio Omar Gutiérrez – Gobernador

El gobernador Omar Gutiérrez anunció hoy que los altos cargos de la estructura del gobierno provincial no tendrán aumentos salariales durante 2018. El mandatario precisó que la decisión se tomó en acuerdo general de ministros y fue rubricada a través del decreto Nº 35/18.

“La pauta de aumento salarial de este año para las autoridades políticas del gobierno de la provincia va a ser de cero pesos”, expresó el gobernador en conferencia de prensa y agregó que es una medida “que busca austeridad y racionalidad en la afectación de los recursos”.

El mandatario explicó que el ahorro en las cuentas provinciales será de 210 millones de pesos aproximadamente durante todo el año y justificó la decisión en que esos recursos se volcarán al plan de obra pública que está llevando adelante el gobierno, al que consideró “muy importante porque genera nuevos puestos de trabajo, transforma la provincia y mejora la calidad de vida de todos los neuquinos”.

El decreto Nº 35 indica que el promedio establecido en el artículo Nº 41 de la Ley Orgánica de Ministerios para aplicar a las remuneraciones correspondientes a las autoridades políticas “indicadas en el artículo 42º de la mencionada Ley, será el vigente al 31 de diciembre de 2017, quedando suspendido hasta el 31 de diciembre de 2018 la actualización del mismo”.

En el artículo 2º de la norma legal “se invita a las empresas del Estado provincial y municipios a adoptar medidas similares a la dispuesta” en el decreto.