Las ferias Hay Producto y Punto Saludable estuvieron en Aluminé y Junín de los Andes

Acompañando las celebraciones de Semana Santa, se desarrollaron este fin de semana en Aluminé y Junín de los Andes las ferias de emprendedores Hay Producto y Punto Saludable.

El Plan Provincial de Economía Social Hay Producto ofrece la posibilidad a los emprendedores neuquinos de promocionar y comercializar productos elaborados por ellos, mientras que, a través de Punto Saludable, el ministerio de Salud y Desarrollo Social comparte con la comunidad distintos consejos sobre prevención de enfermedades crónicas, la hipertensión y el tabaquismo.

En las actividades estuvieron presentes el coordinador Ejecutivo de la cartera sanitaria, Román Cava y la directora provincial de Planificación de Políticas Públicas, Yamila Hermosilla.

En Aluminé, del 13 al 15 de abril y como parte de la VIII Fiesta Nacional del Pehuén, los emprendedores neuquinos ofrecieron entre otras cosas cosméticos, artesanías, cuadros, cueros, bijouterie, trabajos en madera, aromáticas, plantas, juguetes, juegos, productos naturales y productos textiles. En paralelo, Punto Saludable estuvo presente brindando consejos acerca de la buena alimentación y sobre la prevención de distintas enfermedades.

Samuel García, referente de Punto Saludable comentó que “se trabajó de forma articulada con personal del hospital de Aluminé y con la gente de turismo y medio ambiente de la municipalidad”, y agregó “como ya es habitual, con una propuesta divertida de juegos para niños, controles de salud y consejería saludable, estuvimos junto a la gente contagiando salud”.

Del 14 al 16 de abril en la base del Parque Vía Christi de Junín de los Andes, Hay Producto estuvo presente con emprendedores que mostraron productos reciclados, tejidos, trabajos en soga, lana y cuero, artesanías, bijouterie, productos naturales, productos textiles y chocolatería, mientras que se ofreció un puesto de hidratación y snack saludable a cargo de Punto Saludable.

“Articulando con la comisión organizadora de la inauguración del Cristo Luz, el municipio y el hospital el domingo estuvimos con un puesto de promoción de hábitos saludables en la parte de arriba del parque entregando agua y frutas”, dijo Samuel García. Agregó que “también se convidó torta de ñaco, que fue gentileza del Programa de Seguridad Alimentaria, una colación muy oportuna a la ocasión, por el esfuerzo físico que realizaron los concurrentes al parque temático”.

Por último, el funcionario indicó que “la torta de ñaco reivindica un ingrediente de la cocina de nuestros pueblos originarios, llevándolo a una preparación contemporánea, tratando de trasmitir la esencia de interculturalidad que trasmite el Vía Christi”.