Lanzaron en Neuquén capital la séptima edición de la Fiesta Intercultural Pulmarí

Se presentó la séptima edición de la Fiesta Intercultural Pulmarí, en una conferencia de prensa que se realizó hoy en la subsecretaría de Turismo. El evento será del 8 al 10 de diciembre en el predio regional de la Corporación Interestadual Pulmarí (CIP), sobre ruta provincial 23, a cinco kilómetros de Aluminé.

De la presentación participaron el subsecretario de Turismo, Andrés Méndez; el presidente de la Corporación Interestadual Pulmarí (CIP) e intendente de Villa Pehuenia, Sandro Badilla; la directora provincial de Turismo, Gabriela Dupén; y la responsable del departamento Turístico de la CIP, Noelia Cabello.

Badilla explicó que “las actividades se van a desarrollar durante el 8, 9 y 10 de diciembre, fecha que elegimos en coincidencia con el fin de semana largo y buscándole un lugar a la Fiesta dentro del calendario de eventos que tienen Aluminé y Villa Pehuenia”.

La fiesta es organizada con el aporte de los productores de las comunidades mapuche, pobladores incluidos en la Ley 23.612, concesionarios e instituciones que desarrollan su actividad en el territorio de la CIP.

Méndez destacó que la fiesta “es una iniciativa que pone en valor el quehacer campero y la producción, pero que no deja de ser un evento turístico y cultural, donde se promueve la interculturalidad y tradiciones gastronómicas como el asado con cuero”.

Habrá espectáculos musicales, presentación de hacienda y exposición de artesanías en lana, madera, platería y telar, dulces regionales y otros alimentos. Además, los visitantes podrán disfrutar del tradicional asado con cuero, una comida típica de la familia de la cordillera de Neuquén. En tanto, el cierre musical de la fiesta estará a cargo del reconocido cantautor Rubén Patagonia.

Los interesados en obtener más información pueden dirigirse a la Corporación Interestadual Pulmarí, en avenida 4 de Caballería 416, Aluminé; comunicarse al teléfono (02942) 496243; por correo electrónico a pulmari@alumine.fronteradigital.net.ar; o en la página web www.pulmari.org.ar.