La actividad se realizó en Chos Malal. El objetivo de la capacitación es profesionalizar la prestación de los servicios.

Lanzaron en Chos Malal el curso presencial de formación profesional para guías de pesca deportiva. La capacitación busca profesionalizar la prestación de los servicios del Corredor Neuquén Norte.

El lanzamiento se realizó en la Cámara de Comercio de Chos Malal, y contó con la presencia de la directora provincial de Turismo, Gabriela Dupén; y del presidente de la Cámara de Guías de Pesca Deportiva, Juan José Sacconi, entre otras autoridades.

El nuevo curso forma parte del programa integral de formación y capacitación turística de la subsecretaría de Turismo, que busca profesionalizar los recursos humanos relacionados con la prestación del servicio a fin de mejorar la competitividad del sector turístico de la provincia del Neuquén.

Los inscriptos asistirán a cinco encuentros que se realizarán en distintas localidades del Corredor Neuquén Norte, mediante un régimen de cursada que se extenderá hasta junio de 2017. El programa busca que los participantes adquieran conocimientos y competencias necesarias para brindar una prestación de calidad que contemple la seguridad, la satisfacción del visitante y la conservación de la naturaleza.

El curso contará con la participación de 36 personas de Chos Malal, Andacollo, Huinganco, Tricao Malal, Buta Ranquil, Barrancas, Manzano Amargo, Varvarco-Invernada Vieja, Las Ovejas, Loncopué y Neuquén capital.

Durante el año pasado se desarrolló la primera edición del curso virtual de formación profesional para guías de pesca deportiva, del que participaron más de 40 personas; y debido al éxito de dicha convocatoria surgió la necesidad de realizar un curso específico para el corredor Neuquén Norte.

La capacitación cuenta con el financiamiento del ministerio de Producción y Turismo, y está organizada por la subsecretaría de Turismo; con la colaboración de la Cámara de Guías y Profesionales de Pesca Deportiva de la provincia del Neuquén; la intendencia del Parque Nacional Lanín; el Centro de Ecología Aplicada del Neuquén (CEAN); la dirección provincial de Área Naturales Protegidas; y la dirección provincial de Recursos Faunísticos.

Durante el año pasado se desarrolló la primera edición del curso virtual de formación profesional para guías de pesca deportiva, del que participaron más de 40 personas.