Lanzan una nueva edición de Acercando Horizontes

El ministerio de Ciudadanía, a través de la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI), informó que el lunes 14 de agosto se abrirá la convocatoria para que las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de la zona Norte y Centro de la provincia presenten sus proyectos sociales en el marco del programa Acercando Horizontes. Las organizaciones podrán acceder a un aporte máximo de 50 mil pesos.

Además, mientras esté abierta la convocatoria, desde OPRI se implementará un sistema de tutorías permanente para responder consultas respecto de las bases y condiciones de participación y sobre los borradores de proyectos para que reúnan las condiciones técnicas para ser financiado.

Como instancia previa, se realizaron capacitaciones en elaboración de proyectos sociales en ambas zonas, de las que participaron más de 170 referentes de organizaciones sociales y público en general.

Los interesados en conocer más información podrán comunicarse al (0299) 4494787 o al correo electrónico opri.nqn@gmail.com.

Acerca del programa

El programa Acercando Horizontes apunta al fortalecimiento técnico y financiero de las OSC y divide a la provincia en cuatro zonas (Norte, Sur, Centro y Confluencia).

La primera edición se puso en marcha en octubre del año pasado y se financiaron 43 proyectos sociales de 21 localidades de la provincia por un total de dos millones de pesos.

Recibieron aportes fundaciones, cooperadoras, cooperativas, clubes deportivos, bibliotecas, Asociación de Fomento Rural (AFR), comunidades mapuche, consorcios de riego, talleres productivos, iglesias y centro de jubilados.

Además, se visitaron 100 organizaciones sociales de la provincia para presentarles el programa.