Lanzan la campaña sobre masculinidades “Piedra libre al macho”

La subsecretaría de las Mujeres, dependiente del ministerio de Ciudadanía, lanzará el lunes la campaña sobre masculinidades “Piedra libre al macho”. Será a las 10 en el Centro Cultural Alberdi, ubicado en Avenida Argentina y Alberdi de la ciudad de Neuquén.

En la oportunidad, y como primera etapa de esta campaña, se presentará el micro sitio web sobre masculinidades, elaborado en el marco del trabajo intersectorial coordinado por la subsecretaría de las Mujeres.

El micro sitio fue pensado para constituir una herramienta accesible que brinde la posibilidad de obtener información, problematizar miradas machistas y conectarse directamente con integrantes de la subsecretaría.

La campaña “Piedra libre al macho” busca sensibilizar sobre la violencia hacia las mujeres que se ejerce cotidianamente, e involucrar a los varones como agentes necesarios para erradicar todas las formas de violencia hacia a las mujeres, niños y niñas. También apunta a propiciar la construcción de nuevos modelos de varones igualitarios, afectivos y democráticos; y favorecer el proceso de deconstrucción del discurso y las prácticas patriarcales y machistas en los distintos espacios y organizaciones, principalmente en el ámbito del Estado.

La actividad se encuadra en el marco de la conmemoración -el 25 de noviembre- del Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres.