La subsecretaría de Cultura acompaña los festejos por los 45 años de ANAP

Desde el viernes 18 de mayo hasta el domingo 10 de junio, inclusive, se expondrá en paralelo, en dos de las sedes del Corredor Cultural, la exposición multidisciplinar “ANAP: 45 años”, una muestra colectiva que celebra los 45 años de vida de la Asociación Neuquina de Artistas Plásticos.

Debido a la gran participación de los afiliados y de los artistas amigos de la asociación, esta propuesta se desarrollará en tres salas de la subsecretaría de Cultura: las salas 1 y 2 del Centro Cultural Alberdi (ubicado en Alberdi 12) y en la sala Artistas Neuquinos de la Casa de las Culturas (sita en Yrigoyen 656).

Como ha sido característica histórica de las actividades de ANAP, la muestra es en sí una exposición colectiva de obras de artistas plásticos, sin restricciones curriculares ni curaduría. Las disciplinas participantes serán pintura, escultura, grabado, dibujo, fotografía y arte digital.

Al respecto y en respaldo de estas políticas, la asociación especificó: “Contamos con el compromiso de hacedores de larga trayectoria en el ámbito regional, y nuestra asociación es también altamente convocante en ámbitos de formación de nuevos artistas, por cuanto esperamos contar con un considerable caudal de artistas surgentes”.

La inauguración de ambas sedes se realizará el viernes 18 de mayo, a las 20, en el Centro Cultural Alberdi.

Un poco de historia

La ANAP fue creada en 1973. Entre sus principales objetivos figuran la promoción de artistas regionales y de las actividades plásticas relacionadas.

A lo largo de estos 45 años la asociación ha impulsado, través de variadas muestras, a muchos artistas regionales, algunos de los cuales mantienen su estatus de socios de la institución, y han participado de sus comisiones directivas, tales como Elena Lapuente, Elba Elisetche, Horacio Sánchez, Mario Martínez, Marta Such, Carmen Olivetto, Vicente Naso, Ramón Muñoz, Jorge Michelotti, Vilma Chiodin, Elisa Algranatti, Mirta Córdoba, Marina Vago, Mauro Rosas, Ana Zitti, Ana Saracco, Emilio Saracco, Alba Breier, Susana Walter y Trini Álvarez, por mencionar algunos.