La provincia participó de la audiencia pública por el caso de Ivana Rosales

La audiencia pública por el caso Ivana Rosales, que fue convocada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), se llevó a cabo ayer en Lima, Perú. Se realizó en el marco del 163º Período Extraordinario de Sesiones de dicho organismo.

Del encuentro participaron la solicitante Ivana Rosales, víctima de violencia de género, y sus representantes del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS). Además, por el gobierno nacional lo hicieron la subsecretaria de Acceso a la Justicia de Nación, María Fernanda Rodríguez; el coordinador ejecutivo de Asuntos Contenciosos de la secretaria de Derechos Humanos Ramiro Badia; la directora de Asuntos legales María Aurora García; y el secretario de Derechos Humanos de Cancillería, Javier Salgado.

La provincia del Neuquén participó a través de videoconferencia y estuvo representada por las subsecretarias de Derechos Humanos, Alicia Comelli y de las Mujeres, Patricia Maistegui, ambas del ministerio de Ciudadanía.

Durante el encuentro, Ivana Rosales expuso sus reclamos a los Estados provincial y nacional, a lo cual los representantes de Nación explicaron la propuesta a fin de arribar a una solución amistosa y la provincia también hizo lo propio. Al término, las partes convinieron reunirse el 26 de julio en Buenos Aires para seguir avanzando en los puntos del acuerdo