La Provincia otorgará créditos para la compra de viviendas de Corfone

El gobierno provincial lanzará en los próximos días una nueva línea de financiamiento para la adquisición de viviendas de madera fabricadas por la Corporación Forestal Neuquina (Corfone). El programa crediticio contempla 200 viviendas por un monto global de 130 millones de pesos.

La operatoria se realizará a través de un convenio entre el Banco Provincia del Neuquén (BPN), la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU).

Se trata de una nueva línea de préstamos hipotecarios para vivienda única, destinada a sectores medios del interior provincial, con un plazo de devolución de entre 10 y 20 años.

El sistema constructivo de Corfone está compuesto por bloques o “ladrillos” que se superponen unos a otros unidos a través de listones y tarugos de madera y clavos metálicos. Se trata de un sistema industrializado con tecnología de punta.

El sistema constructivo de Corfone está compuesto por bloques superpuestos y cuenta con tecnología de punta.

Estos préstamos hipotecarios para vivienda única se suman a los anunciados recientemente por el gobernador Omar Gutiérrez, que también se concretaron a través de la firma de un convenio entre el ADUS-IPVU y el BPN.

Esa operatoria contempla 300 millones de pesos que permiten, a tasa subsidiada, otorgar créditos de hasta 1,5 millones de pesos para unas 200 familias.

El objetivo es financiar la construcción de viviendas con tasas preferenciales. Mediante el acuerdo, el IPVU aportará los terrenos y un subsidio para mejorar la tasa de estos créditos hipotecarios.

Al anunciar esos préstamos, el gobernador precisó que la primera etapa del plan se ejecutará durante 2017. El plan apunta a un segmento de población que no posea su propia vivienda.

Estos dos anuncios se complementan con las más de 3 mil viviendas que la provincia construye actualmente a lo largo y ancho de la provincia.