La provincia avanza en acuerdos con Seguridad y Trabajo de Nación

 

A partir de una agenda conjunta con la Nación, el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido participó hoy en la Capital Federal de diversas reuniones con funcionarios nacionales, entre ellas, con el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco y con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Gaido explicó que junto a Burzaco “se avanzó en la profundización del monitoreo permanente de los 43 pasos fronterizos que tiene la provincia ─de los cuales 36 son ilegales y, de ellos,18 son senderos─, con el objetivo de cuidar nuestra provincia y combatir al tráfico de drogas y de mercaderías, y la trata de personas”.

Además, explicó que “se trabajó en la planificación para determinar cuáles serán los operativos en conjunto con Gendarmería Nacional y las fuerzas provinciales y federales”.

Gaido mantuvo, además, un encuentro con el ministro Triaca. En la oportunidad, precisó, se firmó un convenio “en el que se establece que la provincia va a llevar adelante capacitaciones para la puesta en funcionamiento de micro-emprendimientos de entre 5 y 10 personas”.

«Se trata de una formación para desempleados con el propósito de facilitarles una salida laboral», señaló. Al respecto, anticipó que en los próximos días se firmará en Neuquén un convenio con la CGT local.