La provincia apoyará la participación de Deportivo Rincón en el Torneo Federal B de fútbol

El gobierno de la provincia apoyará la participación del Club Deportivo Rincón, de Rincón de los Sauces, en el Torneo Federal B de fútbol, que comenzará en mayo. Así lo ratificó el subsecretario de Deporte y Juventud, Luis Sánchez, luego de una reunión que mantuvo hoy con el ministro de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido; el intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci, y el presidente de la entidad deportiva, Ricardo Dewey.

“Hemos establecido unos ítems para acompañar y garantizar el alojamiento, el traslado y la comida de los planteles que nos representen en cualquiera de las disciplinas a nivel nacional”, indicó Sánchez y elogió al equipo participante al destacar que la instancia “ya lo tuvo como muy buen protagonista el año pasado y viene siendo un protagonista recurrente en la Liga de Fútbol de Neuquén (Lifune), donde es multicampeón”.

“Sabemos que el acompañamiento del gobierno de la provincia es clave para que los equipos puedan participar en las mejores condiciones, y ellos han demostrado estar a la altura de las circunstancias en lo deportivo”, mencionó el subsecretario y afirmó que se trata de “un trabajo conjunto”.

Señaló que el torneo es organizado por el Consejo Federal de Fútbol, que a su vez depende de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). En principio está previsto que comience en mayo, en coincidencia con la finalización del Federal C, pero todavía no se estableció el fixture.

Por su parte, Ricardo Dewey añadió que desde el club “estamos ansiosos por empezar a transitar este año en el torneo federal. Este año quedamos nosotros y el año pasado clasificó Alianza de Cutral Co, así que es un gran desafío para todos los que representamos a Deportivo Rincón”.