La Peña de Boca Juniors realizará una colecta de sangre

Será en el Centro Regional de Hemoterapia de 8 a 12. Busca motivar y alentar a las personas a ser donantes voluntarios y habituales.

El ministerio de Salud y Desarrollo Social, informó que el jueves 12 de enero se realizará una nueva colecta de sangre en el Centro Regional de Hemoterapia (CRH) organizado por la Peña Boca Mi Pasión Neuquén y el CUCAI Neuquén.

La colecta se realizará de 8 a 12 en el CRH, ubicado en Planas 1915 de la ciudad de Neuquén. Mediante la iniciativa se busca motivar y alentar a las personas a ser donantes voluntarios y habituales, cambiando el modelo de donante ocasional o de reposición.

La peña boquense se encuentra dentro del Registro Nacional de Instituciones y empresas amigas de la donación voluntaria y habitual de sangre (RM 516/08) promovido por el Plan Nacional de Sangre del ministerio de Salud de la Nación (MSAL).

Desde el Centro Regional de Hemoterapia, la bioquímica Gabriela Carrasco, señaló que “todo el personal del centro estará abocado a la colecta. Al margen de que en este caso los donantes son convocados por la peña, el resto de los días “las puertas están siempre abiertas para recibir donantes voluntarios y habituales de sangre” agregó.

En esta oportunidad, también podrán registrarse como donantes de médula ósea mediante el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante Neuquén (CUCAI).

Donantes 

Pueden donar sangre las personas en estado de buena salud que posean más de 18 años – de 16 y 17 pueden hacerlo con autorización de los padres– y menos de 65; y que pesen más de 50 kilos.

Para hacerlo deben presentar DNI, pasaporte, cédula u otra identificación con foto y no es necesario que estén en ayunas, aunque se debe evitar ingerir alimentos que tengan materias grasas antes de la extracción. Se recuerda que deben pasar alrededor de dos meses entre cada donación y ante cualquier duda pueden consultar con el personal de salud.