La Oficina de Derecho de Autor visitó el Norte provincial

La subsecretaría de Cultura informó que la oficina que reúne las subsedes de los organismos de Derecho de Autor y Sociedad Argentina de Artistas y Compositores (Sadaic) comenzó las acciones de promoción y asesoramiento en diversas localidades de la provincia.

El pasado 11 de mayo, la Oficina de Derecho de Autor visitó Villa del Nahueve, donde se realizó una charla en el parador turístico dependiente de la comisión de fomento de esa localidad. El encuentro estuvo encabezado por su titular, Javier Cónsoli y contó con la participación del director de Cultura de la localidad, Luis Herrera y artistas del lugar y de localidades cercanas.

Herrera destacó la importancia de esta iniciativa, ya que “permite la apertura de una gran variedad de posibilidades para todos los artistas, para que accedan a la protección de sus obras artísticas o intelectuales” y ponderó que la actividad se haya realizado en el departamento Minas, “donde reside una cantidad importante de cantores y cantoras”.

El objetivo principal de la Oficina de Derecho de Autor es proteger los trabajos originales de los autores a partir del cumplimiento efectivo de la ley nacional Nº 11723 de Propiedad Intelectual.

La oficina continuará con la tarea de realizar charlas informativas y de asesoramiento a artistas de toda la provincia con la visión puesta en ampliar el espectro de conocimiento de los alcances de esta ley.