La oficina de Derecho de Autor se traslada dos días a Chos Malal

Las subsecretarías de Cultura y de Gobierno y Justicia de la provincia informaron que el miércoles 17 y el jueves 18 de mayo la oficina de Derecho de Autor y Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic) que funciona en Neuquén capital se trasladará a Chos Malal, con el objetivo de dar una charla informativa abierta a todo el público.

Durante la actividad se dará información sobre derecho de autor y acerca de los requisitos para realizar trámites de registro de obras ante la dirección nacional de Derecho de Autor (DNDA) y Sadaic.

La actividad se hará el miércoles a las 18, en la Casa de las Culturas, ubicada en San Martín y Sarmiento. En tanto que el jueves, de 9 a 17, se atenderá al público que desee realizar los trámites de registro, en el Núcleo de Acceso a la Información (NAC) de la Casa de las Culturas. El objetivo es que se reciban las denominadas Solicitudes de Resguardo en Custodia de Obras Inéditas de la DNDA y Sadaic.

Esta misma modalidad se repetirá en otras localidades del interior para facilitar las gestiones a quienes no vivan en Neuquén capital.

El responsable de la Oficina de Derecho de Autor y Sadaic de Neuquén, Javier Consoli explicó que “se podrán registrar obras musicales y no musicales de carácter artístico, historieta, científico, cinematográfico, literario, diseño gráfico, fotográfico, teatral, etc. Dicho trámite no tiene costo para el solicitante, ya que los formularios están subsidiados por la subsecretaría de Cultura de la provincia. Se deberá tener al momento del trámite fotocopia del DNI y constancia del CUIL o CUIT del autor o los autores”.

Para más información comunicarse al teléfono (0299) 449-5524 o escribir al correo electrónico derechodeautor@neuquen.gov.ar.